5 ALIMENTOS SIN GLUTEN PARA NADADORES

La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune que afecta el intestino delgado y provoca su inflamación. La inflamación es causada por la digestión del gluten, una proteína que se encuentra en varios tipos de cereales como el trigo, la cebada y el centeno. Varias personas sufren de síntomas similares a las personas que sufren de dicha enfermedad, por ejemplo el dolor de cabeza, dolor de estómago e hinchazón de estómago. Esto sin tener la mucosa del colon inflamada.

En un supermercado hay una variedad de alimentos que contienen los cereales antes mencionados pues no se encuentran exclusivamente en productos como la pasta o el pan sino también en alimentos que contienen harina para ser más espesos.

Esta situación afecta a varios nadadores que sufren esta condición o que simplemente son intolerantes al gluten ya que muchos de los alimentos que como atletas tienen que consumir para tener la energía y los nutrientes necesarios contienen dicha proteína, como es el caso de la pasta. Por ello, a continuación brindamos 5 alimentos sin gluten que puedes consumir y que te brindará la energía necesaria para un buen rendimiento:

1.Arroz: Los cereales son parte importante de la nutrición, por ello puedes comprar arroz libre de gluten que es fácil de encontrar en los supermercados.

2. Fruta: Una buena fuente de carbohidratos es la fructosa, que puedes encontrar en distintas futas pues además son también una buena fuente de vitaminas y otros nutrientes.

3. Quínoa: En caso de que no quieras consumir arroz, la quínoa es una buena opción ya que es una fuente saludable de proteínas.

4. Papa: Tiene el almidón que las hace ricas en carbohidratos.

5. Leguminosas: Los frijoles, garbanzos y lentejas son también una excelente fuente de carbohidratos, vitaminas y proteína.

Estas son recomendaciones, sin embargo también es importante consultar a un nutriólogo ya que podrías necesitar una dieta libre de gluten que se ajuste a tus necesidades.

 

Artículos relacionados:

¿QUÉ ALIMENTOS DEBES DE COMER ANTES DE UNA COMPETENCIA?

COME COMO UN ATLETA: RECETAS RÁPIDAS CON BAJAS CALORÍAS

ALIMENTACIÓN PARA NADADORES

 

Dejar un comentario