El traje de baño es una prenda que tenemos que cambiar constantemente y en la que invertimos una buena cantidad de dinero, por ello es importante cuidar de ella lo mejor posible y así sacarle un mayor provecho.
A continuación, te damos cinco tips que puedes seguir fácilmente para evitar el rápido deterioro de tu traje:
1) Enjuágalo con agua fría después de salir de la alberca. Esto es un básico para cualquier nadador.
2) Utiliza alguna solución para el cuidado de traje de baño. Dicha solución neutralizará cualquier residuo químico que pudiera haber quedado en las fibras del traje de baño.
3) Sécalo al aire libre, pero no lo dejes directamente bajo el sol pues los rayos UV pueden causar el desgaste de las fibras elásticas del traje de baño así como la pérdida de colores en la tela.
4) Lava tu traje de baño a mano, pues el calor de la sacadora y el detergente pueden dañar las fibras de la prenda.
5) Evita frotar el traje de baño contra superficies rugosas y el cemento ya que cuando el traje entra en contacto con dichas superficies sus fibras pueden llegar a engancharse y estirarse hasta romperse.
Estos tips te ayudarán a tener tu traje de baño en buenas condiciones, evitar su rápido deterioro y, lo mejor de todo, es que puedes ponerlos en práctica de manera inmediata. Como todas tus prendas el traje de baño también necesita cuidados así que no dudes en seguir estas recomendaciones.
1 comentario