Comenzando en el mundo de la natación - Aquashop

COMENZANDO EN EL MUNDO DE LA NATACIÓN

Quiero empezar a nadar

¿Qué necesito?

A menudo nos surgen dudas a la hora de comenzar un nuevo deporte. En este caso, los primeros pasos en la natación suelen ser difíciles por si tienes nervios al entrar en el agua sin saber como flotar, te da miedo el agua o has experimentado algún mal suceso.

Para empezar, necesitamos mucha energía y entusiasmo de aprender. Segundo, necesitarás artículos especiales para empezar con nuestras clases de natación y lo más importante, valentía, calma y constancia.

¿Dónde debo nadar?

Un consejo muy útil, es empezar en la piscina (alberca). La piscina es el mejor medio para recopilar las sensaciones de tu cuerpo con el agua y mejorar tu técnica. Cuando veas que la piscina te "queda pequeña" ¡Ve por las aguas abiertas!

Busca alguna alberca o deportivo cerca de casa para que no sea muy tedioso ir , se te dificulte llegar y aproveches todas tus clases. Nosotros recomendamos algún gimnasio como https://anv.mx/ en el que puedes complementar tus entrenamientos de natación con pesas y otros deportes más.

Para los niños, se recomienda que la alberca no sea muy profunda, esto para evitar que tengan terror al agua y para evitar accidentes. Te recomendamos que empieces siempre con un entrenador para que te sirva de guía, resuelva tus dudas y te apoye a mejorar tu técnica. Dentro de poco tiempo ¡Serás tu propio entrenador!

¿Qué necesito para empezar a nadar? ¿Qué me piden en las clases de natación?

Para empezar a nadar hay 4 productos básicos que debes utilizar. Los debes utilizar sí o sí por seguridad e higiene en las instalaciones.

  • Traje de baño. Tanto si eres hombre o mujer, busca un traje de baño que te sea cómodo. Slip o boxer, tiros finos o ancho  ¡No importa! Para empezar debes estar cómodo y elegir aquel traje de baño que te haga sentir bien. Más adelante sabrás perfectamente lo que necesitas.

  • Gorro o gorra de natación. Lo ideal para comenzar a tener sensaciones con el gorro es elegir una gorra de lycra. Te aporta suavidad y confort. Sin embargo, si crees que necesitas mayor sujeción (pelo largo, por ejemplo) puedes optar por los gorros con revestimiento de silicón.

  • Goggles. Quizás el material más importante. Elegir unos buenos goggles condiciona totalmente nuestro entrenamiento ya que si no nos queda bien ¡Nos va a fastidiar! Elige unas gafas que tengan bastante ventosa. Al igual que con el bañador, párate a elegir unas que te sean cómodas

  • Sandalias. El elemento que nos aportará seguridad en los trayectos de llegada y salida de la piscina. Busca un calzado de goma con suela antideslizante. Muy importante para evitar posibles lesiones.

Por último, existe un amplio abanico de materiales con los que complementar tus inicios en la natación. Toalla, albornoz, mochila, tapones para los oídos, pinzas para la nariz,… No son obligatorios, pero te facilitarán el día a día en el entrenamiento.

Puedes comprar todos los productos que necesitas para empezar a nadar en nuestro sitio web ¡Pregunta por nuestro descuento especial en kit de natación primeras clases!

Espero que estos pequeños consejos te den la confianza suficiente para presentarte en la piscina dispuesto a darlo todo y empezar a nadar con energía.

 

Regresar al blog

Deja un comentario