¿Cómo cuidar tu traje de baño para natación? - Aquashop

¿CÓMO CUIDAR TU TRAJE DE BAÑO?

Todos los trajes de baño para entrenamiento, competencia o uso recreativo deben ser tratados con cuidados especiales para prolongar el uso de vida de nuestro traje, es por eso, que les brindamos los siguiente consejos para cuidar tu traje de baño.


 

Principalmente, debemos procurar que no entren en contacto con superficies ásperas, por ejemplo; el piso antiderrapante del perímetro de la alberca, los bancos de salida o cualquier otra superficie rugosa o filosa.
Para prevenir estos daños, debe sentarse siempre sobre una toalla o alguna prenda, utilice las escaleras para salir de la piscina y así evitar fricción sobre el traje contra la orilla de la piscina.

¿Qué debo evitar para cuidar mi traje de baño?

También debemos evitar rociar, derramar o impregnar de cualquier sustancia a nuestro traje. Los más comunes pueden ser:
 

  1. Bloqueadores
  2. Bebidas
  3. Salsas
  4. Alimentos
  5. Perfumes o lociones

¿Cómo se lava un traje de baño?

Para lavar nuestro traje debemos usar solamente agua corriente (del grifo o pileta), sin detergentes o agua con químicos, debemos evitar el cloro y aceites corporales. Por ultimo, se debe dejar secar a la sombra, sin exprimir y jamás debes usar plancha o secadora en nuestro traje.

Siguiendo esos consejos lograremos extender la vida y la duración de nuestro traje de baño para natación.

BONUS:

Recomendaciones principales para hacer que su traje de baño de competición, entrenamiento natación o uso recreativo (para nadar) dure más tiempo:

  • Utiliza diversos trajes de baño alternativos. Es importante darle al traje 24 horas de descanso entre cada uso esto ayudará a que el hilo recupere su forma de memoria.
  • Usar trajes para práctica. Si es posible, usa trajes viejos para practicar para evitar el desgaste de los trajes que llevas a tus competencias.
  • Encuentra una ducha. Antes de dirigirte a casa con tu traje de baño, encuentra una ducha o lavabo para enjuagar la tierra del cuerpo y el cloro de tu traje.
  • Mira dónde te sientas. La mayoría de los lados y cubiertas de la piscina son ásperos, para que la gente no se resbale cuando están mojados. Incluso si no parece demasiado duro, es perjudicial para tu traje. Siempre siéntate o acuéstate sobre una toalla.
  • Tenga cuidado al levantarse desde un banco o escalones dentro de la piscina. Una vez que se engancha un traje de baño, no se puede reparar.

 

También te puede interesar...

¿Cómo cuidar mis goggles? 

Regresar al blog

4 comentarios

Cada cuánto hay que cambiar la malla? Yo la veo bien pero la siento muy finita traslúcida.

Carina

Cada cuánto tiempo es recomendable lavarlo?

Fabiola

Entonces ni después de usado se lava con jabón ?? Solo con pura agua ?

Adriana Vargas

Si son buenos consejos el cloro de la piscina me lo decolora y pierde brillo .

Gloria Stella Torres Velasquez

Deja un comentario