¿ESTAMOS LISTOS PARA REGRESAR A ENTRENAR? – Aquashop

¿ESTAMOS LISTOS PARA REGRESAR A ENTRENAR?

Gracias al comunicado de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud donde se indica que por instrucciones del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez se puede realizar la reapertura de actividades de las más de
5 mil escuelas de natación públicas y privadas en toda la República Mexicana, se genera una gran pregunta, ¿estamos listos para regresar a entrenar?

Ha sido complicado el camino del deporte con la pandemia y aunque se entiende perfectamente que siempre se buscó la seguridad, algunas personas dicen que también se pudo haber trabajado en los protocolos de sanidad para evitar los contagios y aún así seguir entrenando, como en otras partes del mundo.

Los mejores deportistas del mundo no han dejado de entrenar. En México, cada atleta con posibilidades de ir a Olímpicos también ha seguido trabajando, pero de manera limitada. No ha habido una asesoría de las federaciones para esta preparación, y se ha hecho más difícil cuando han estado cerrados todos los centros de entrenamiento a lo largo del país. Pero ahora, con la preparación para los Juegos Olímpicos todo está cambiando y un punto importantísimo es empezar a ver cómo va la preparación de los atletas sin alterar el orden del Gobierno Federal para los trabajadores de salud y adultos mayores. Sabemos que, si el resultado es adverso, por supuesto le echaremos la culpa a la pandemia, pero nunca olvidaremos que se tardaron en planificar cómo podían seguir trabajando los deportistas, a los que finalmente parecen llegarles buenas noticias.

Entonces... ¿estamos listos o no? Una reflexión para todos aquellos atletas que están ansiosos por regresar a la alberca.

 Otros artículos relacionados:

¿NADAR ES SEGURO EN ESTA NUEVA NORMALIDAD?

¡CONSERVA TU FÍSICO EN CUARENTENA POR COVID-19!

Dejar un comentario