MI RITUAL PARA PREPARARME PARA UNA COMPETENCIA DE NATACIÓN

Una competencia de natación pone a prueba la fuerza, la técnica, así como la concentración de un atleta, por lo cual, su desempeño depende de un buen descanso y que cuente con la energía suficiente para mantenerse alerta al momento de competir. Para lograr esto como atleta necesitarás tener una cuidadosa preparación antes y durante la competencia.


Antes de la competencia es importante:

1. Empacar todo lo que necesitarás el día de la competencia: Esto te ayudará evitar que olvides alguna pertenencia elemental y, sobre todo, a que no pierdas tiempo y energía durante la mañana de la competencia empacando o buscando lo que necesitas. De esta forma podrás descansar el mayor tiempo posible.

2. Realiza un plan de acción para el día de la competencia: Es importante que le preguntes a tu entrenador la hora de la competencia, los ejercicios o calentamientos que tendrás que realizar antes de la competencia y los lugares de registro. Esto para tener la información necesaria el día antes de dicho día.

3. Cena bien la noche anterior a la competencia: La noche antes de la competencia es importante que tengas una buena cena lo más nutritiva posible a base de carbohidratos y proteínas. Sin embargo, debes evitar los alimentos pesados o ácidos ya que puede causarte malestar y cólicos.

4. Duerme lo mejor posible: Necesitaras descansar lo mejor posible así que intenta dormir lo más temprano que puedas, sobre todo si tu competencia es temprano pues necesitaras toda la energía posible.


El día de la competencia se recomienda:

1. Un desayuno ligero: Para el día de la competencia es importante que no desayunes alimentos pesados; intenta con un desayuno ligero que consista por ejemplo en un plato de cereal o una barra energética y un plátano.
2. Descansa: Si tienes otras actividades antes de la competencia es importante que no gastes tu energía y las realices con calma. Evita hacer demasiado esfuerzo físico.
3. Escucha música: Para evitar los nervios intenta despejar tu mente y escucha música animada que te distraiga y te ponga de buen humo.
4. Mantente hidratado: Es importante que bebas una buena cantidad de agua durante el día, pues esto ayudará con tu rendimiento. Intenta que sea agua simple o en su defecto bebidas electrolíticas, pero estas últimas no son totalmente recomendables debido a la gran cantidad de azúcar. Sin embargo, puedes beber unos cinco minutos antes de la competencia.

Esta preparación te ayudará a mejorar tu desempeño y aliviar la presión de competir así que no pierdes nada con intentarlo.

 

Dejar un comentario

woocommerce social proof